Preguntas y respuestas

¿Tiene alguna pregunta acerca del portal para clientes corporativos de Commerzbank? Aquí encontrará las respuestas.

¿Cómo puedo activar el servicio de banca en línea online?

Para activar el servicio de banca en línea diríjase a su asesor de clientes corporativos.

Ya tengo activado el servicio de banca online. ¿Cómo me puedo registrar para usarlo?

Encontrará el acceso a sus aplicaciones de banca en línea en la parte superior derecha de la página. Introduzca aquí su número de usuario y su PIN. Naturalmente, también puede iniciar la sesión con su lápiz GPP.

¿Cómo puedo crear o modificar mi alias?

En lugar de su número de usuario puede utilizar un nombre de registro a escoger libremente (alias) para iniciar la sesión en el portal de clientes corporativos. Para crear un nombre de registro, vaya al apartado «Administración» en la barra de navegación superior y haga clic en «Nombres de registro».

Ahora, además de su número de usuario, podrá crear un nombre de registro personal, que sea fácil de recordar. El nombre de registro escogido debe tener entre 8 y 50 caracteres. Los caracteres permitidos son números del 0 al 9, letras de la A a la Z y los símbolos @, guión bajo, guión alto y punto. No se permiten los espacios. No se distingue entre mayúsculas y minúsculas.

Para crear un nombre de usuario es necesario un iTAN válido. Si ya ha creado un nombre de registro, aquí puede también borrarlo.

¿Cómo puedo reconfigurar el idioma?

Para cambiar el idioma haga clic en el enlace «Internacional» en la parte superior de la barra de navegación semántica. Se abrirá entonces un mapa del mundo. Aquí puede escoger la región que desee y el idioma correspondiente.

Tenga en cuenta que una vez que haya iniciado la sesión, no podrá cambiar el idioma. Para ello deberá primero cerrar la sesión y entonces podrá reconfigurar el idioma.

¿Cuáles son los PIN que necesito para acceder al portal?

Para el acceso general al portal de clientes corporativos necesita un PIN (denominado PIN de inicio de sesión). Para firmar órdenes en Global Payment Plus necesita un PIN distinto del PIN de acceso al portal (denominado PIN de firma).

¿Cómo puedo cambiar mi PIN de inicio de sesión?

Para modificar su PIN de inicio de sesión, tras iniciar la sesión escoja en el menú la opción «Administración». Haga clic en «Datos de inicio de sesión (PIN)» y seleccione la opción «Cambiar contraseña / PIN»

¿Cómo puedo bloquear mi PIN de inicio de sesión?

Para bloquear su PIN de inicio de sesión escoja en el menú la opción «Administración», haga clic en «Administración de PIN» y después en «Bloquear acceso».

¿Qué debo hacer si mi PIN de inicio de sesión está bloqueado?

Tras tres intentos fallidos de introducir su PIN de inicio de sesión, se bloqueará el acceso automáticamente. Para activar de nuevo el acceso, llámenos por teléfono.

¿Cómo se cierra una aplicación?

Para cerrar una aplicación diríjase a su asesor de clientes corporativos.

¿Cómo se abre una aplicación?

Tras iniciar la sesión en el portal de clientes corporativos, a la derecha en la barra de navegación encontrará un menú de selección. Aquí podrá escoger entre las distintas aplicaciones.

¿Cómo puedo escoger una aplicación de inicio?

Abajo en el menú seleccione «Escoger aplicación de inicio», escoja la aplicación deseada y después haga clic en el botón «Guardar aplicación de inicio».

¿Qué debo hacer si no se abre la aplicación?

Esto puede deberse, entre otros motivos, a una falta de permiso. En ese caso, póngase en contacto con nosotros.

¿Cómo puedo cambiar mi PIN de firma?

En la aplicación GPP, escoja en la página de inicio («Resumen») la función «Cambiar PIN de firma» y siga las instrucciones.

¿Qué debo hacer si mi PIN de firma está bloqueado?

Tras tres intentos fallidos de introducir su PIN de firma, se bloqueará el acceso automáticamente. Para activar de nuevo el acceso, llámenos por teléfono.

El navegador no arranca automáticamente tras conectar el lápiz de firma electrónica al ordenador. ¿Qué puedo hacer?

Si está utilizando un equipo de Windows, vaya a la unidad de disco que aparezca en la pantalla tras conectar el lápiz de firma y abra el fichero autostart.exe. Si está utilizando un ordenador Macintosh, abra el archivo Start_GlobalPaymentPlus.

Tras conectar el lápiz de firma electrónica al ordenador no aparece en la pantalla ninguna unidad de disco. ¿Qué puedo hacer?

Probablemente estén conectadas en su ordenador varias unidades de red. Separe la primera unidad de red (por ejemplo F:) y vuelva a conectar el lápiz de firma electrónica. Si es preciso, separe otras unidades de red.

¿Puedo utilizar Global Payment Plus sin el lápiz/la tarjeta de firma electrónica?

Sí, para ello acceda al portal de clientes corporativos a través de un navegador instalado localmente. Sin emplear el lápiz de firma electrónica y la correspondiente tarjeta de firma podrá utilizar Global Payment Plus en modo solo de lectura, por ejemplo para consultar información sobre las cuentas y el estado de sus órdenes. Solo se pueden autorizar órdenes con la firma electrónica, utilizando para ello el lápiz y la tarjeta de firma.

¿Qué debo tener en cuenta durante el proceso de inicialización de Global Payment Plus?

En la hoja informativa «Global Payment Plus: inicio» (English only), que puede descargar directamente aquí, encontrará toda la información importante e instrucciones para la inicialización de Global Payment Plus.

¿Cómo puedo acceder a Treasury Management?

Para ello necesita los datos de acceso al portal de clientes corporativos de Commerzbank, con la autorización para utilizar Treasury Management. Su asesor de clientes corporativos o experto en gestión de efectivo le informará gustosamente y se encargará de facilitarle el acceso.

¿Qué apoyo me ofrece Treasury Management en mi trabajo diario?

Treasury Management es un sistema de gestión financiera basado en Internet que le ayuda a llevar a cabo la administración de efectivo y tesorería. Para ello se recopila toda la información necesaria con la colaboración, en su caso, del Grupo/holding, las filiales y sucursales, a fin de simplificar el trabajo diario y optimizar la planificación de tesorería.

Además, encontrará múltiples funciones de análisis estándar, que le proporcionarán una rápida visión general del estado financiero de la compañía y le servirán de ayuda en la comunicación interna. Podrá visualizar la disposición por fecha valor de los movimientos de cuenta corriente y la elaboración de propuestas de inversión/admisión, así como la simulación de transacciones de centralización de tesorería. La gestión de divisas y contratos, la administración de líneas de crédito, límites y garantías, así como, a petición del cliente, un módulo de compensación de pagos completan la gama de prestaciones.

¿Qué requisitos técnicos han de cumplirse para poder utilizar Treasury Management?

Puede abrir la aplicación Treasury Management desde cualquier ordenador con acceso a Internet, a través de un navegador de uso habitual. No es necesario instalar ningún software o programa similar para acceder a Treasury Management.

¿Necesito un hardware o software adicional para utilizar la aplicación Treasury Management?

No, generalmente no. Si desea realizar sus pagos por medio de Treasury Management, necesitará un lápiz GPP para firmar las órdenes de pago.

¿Qué requisitos técnicos han de cumplirse para acceder al portal para clientes corporativos?

  • Utilización de Microsoft Internet Explorer (versiones 8.x y 9.x) o Mozilla Firefox (versión 10.x (Stickbrowser)/19.x o superior)
  • Resolución de pantalla de al menos 1024 x 768 píxeles
  • Activación de Cookies y JavaScript
¿Tiene una pregunta concreta y no ha podido encontrar ayuda?
Quizá la encuentre aquí, en «Preguntas y respuestas», de lo contrario póngase en contacto con nosotros. En la página de inicio encontrará a su interlocutor.

Estaremos encantados de ayudarle.