Compliance

¡Participe en la lucha contra la corrupción!

Los perjuicios económicos derivados de los delitos de guante blanco no dejan de aumentar.

En Commerzbank llevamos a cabo decididos esfuerzos para asegurar que nuestros clientes y empleados no lleguen a ser víctimas de tales delitos, además que nuestros productos y procesos no sean utilizados para la comisión de actividades fraudulentas.

La prevención y la detección a tiempo de estos delitos constituye un elemento fundamental en nuestra cultura corporativa. En Commerzbank estamos comprometidos en mantener la integridad en el trato con nuestros clientes y ello forma parte sustancial de nuestra forma de hacer negocios.

Commerzbank anima a participar en la lucha contra la corrupción a través de la denuncia de cualquier comportamiento que resulte sospechoso. Diversos estudios han mostrado que denuncias procedentes de empleados, clientes o terceros ponen al descubierto actividades fraudulentas, favoreciendo la correspondiente persecución e investigación del delito.

Denuncia On-line

Commerzbank ha creado para ello un sistema de denuncia estandarizado como herramienta adicional a los canales actuales existentes de comunicación (El Departamento de Compliance y Departamento de Auditoría Interna). BKMS-System (Business Keeper Monitoring System) es un aplicativo basado en internet, que permite a los empleados, clientes y terceros, comunicar, en tiempo real y a cualquier hora del día, cualquier actividad potencialmente fraudulenta que pudiera afectar al Grupo Commerzbank.

Valoramos la transparencia en la comunicación y esperamos se identifique en cualquier denuncia que nos haga llegar. No obstante si se siente más cómodo no proporcionando su nombre, Usted puede hacerlo. En cualquier caso su infomación será siempre tratada en la más estricta confidencialidad. Le animamos a que cree su propio buzón en el sistema. Esto nos permitirá comunicarnos con Usted y solicitarle cualquier información adicional que se precise.

Hemos implantado este sistema para recibir de buena fe cualquier tipo de comunicación relacionada con posibles actividades delictivas. Este sistema no debe ser utilizado para remitir deliberadamente testimonios falsos o difamatorios. El mal uso de este sistema en el sentido expresado puede traer consecuencias legales.

El uso de este sistema no impide la utilización de los canales habituales al uso, Departamento de Compliance o Departamento de Auditoría Interna, bien sea por teléfono, e-mail, correo postal o personalmente.

Por favor utilice los siguientes enlaces para acceder al sistema: